Nuestra empresa cuenta con el equipo y el personal técnico para cumplir con los requerimientos más estrictos de la normatividad mexicana, extranjera o para su proyecto de investigación.

Absorción Atómica es una técnica ampliamente usada en laboratorios. Permite la detección de elementos metálicos en aguas, aguas residuales, potables, alimentos, sólidos y muestras biológicas. Los límites de detección pueden ser de 1 a menos de 0,1 ppm (mg/L). En la foto, un Espectrofotómetro de Absorción Atómica Perkin-Elmer mod. 3110.

Cuando se requiere la cuantificación de elementos a muy baja concentración se usa un sistema de inyección de flujo-absorción atómica. El equipo mostrado es un Espectrofotómetro FIMS-100 de Perkin-ELmer acoplado a un Espectrofotómetro de Absorción atómica (Perkin-Elmer 3110) y una fuente de poder EDL  para lámparas de “Descarga sin electrodo” todo el sistema es controlado por computadora.  Para mejorar el desempeño todo el sistema se acopla a una automuestreador Perkin-Elmer AS-93Plus para operación desatendida. El sistema puede ser usado para determinar arsénico, mercurio y selenio en concentraciones menores a 0,0005 ppm (mg/L) en agua, agua residual, muestras biológicas y algunos materiales sólidos.

Para determinaciones de compuestos orgánicos en agua, sólidos, ambiente laboral, solventes o materias primas se usa un cromatógrafo de gases Perkin-Elmer Autosystem acoplado a un concentrador de purga y trampa Tekmar.  El sistema puede funcionar con diferentes detectores (ECD, FID y otros) para determinar una variedad de compuestos.

Cuando se requiere determinar elementos a concentraciones menores a las obtenidas por Absorción atómica (AA) se usa Espectrofotometría de Emisión por Plasma Inducido-Acoplado (ICP-OES por sus siglas en ingles). ICP-OES es una técnica superior a la de AA por una variedad de razones como: menores límites de detección, menos falsos positivos, menos interferencias y mayor rapidez en la determinación. Además, permite la determinación de elementos no-metalicos que no son fácilmente detectables por AA. Generalmente, se obtienen límites de detección de 0,01 a 0,0005 ppm. En nuestro laboratorio se usa para determinar elementos en aguas, alimentos, suelos, minerales, muestras biológicas y materias primas. En la foto se muestra nuestro equipo, un Perkin-Elmer Optima 2100DV acoplado a un automuestreador AS-93, todo el sistema es controlado por computadora.  Además, permite la determinación de elementos no-metalicos que no son fácilmente detectables por AA. Generalmente, se obtienen límites de detección de 0,01 a 0,0005 ppm. En nuestro laboratorio se usa para determinar elementos en aguas, alimentos, suelos, minerales, muestras biológicas y materias primas. En la foto se muestra nuestro equipo, un Perkin-Elmer Optima 2100DV acoplado a un automuestreador AS-93, todo el sistema es controlado por computadora.  




servicios@analiticadelnoroeste.com

Teléfonos:

Hermosillo, Sonora, México: (662) 216.52.27, 216.00.39 y 218.23.21
Nogales, Sonora, México: Tel. (631) 320.72.89